fbpx

Comenzó el verano y las altas temperaturas ya ponen en rojo todos los termómetros. Cuando llega esta época del año se acondicionan los jardines, se abren las sombrillas y se llenan las piletas de agua con el fin de sobrellevar el calor. ¿Pero qué pasa si tu pileta tiene grietas?, ¿El nivel del agua baja y no te deja disfrutar del verano? Llegó la solución y fue creada en Córdoba.

Con el fin de solucionar el problema de las grietas y fisuras en la estructura de piletas y, de ahorrar un recurso que escasea en el mundo, en especial en esta época del año, como lo es el agua, cordobeses crearon Obturador, el sellador de fisuras en piletas de natación. La firma local Aquamar que creó el Obturador de Grietas, cuenta con más de 12 años en el mercado y tiene en su haber la creación de exitosos productos como la Manta Térmica Líquida.

El obturador de grietas es un producto revolucionario en el mercado que ya fue probado exitosamente en piletas comerciales y familiares de la ciudad de Córdoba. En todos los casos en donde el producto fue aplicado, no solo fue sellada la grieta, sino que también notaron un importante ahorro en la factura de agua.

Luego de aplicar el Obturador en la pileta siguiendo detalladamente los pasos indicados en el balde que contiene la sustancia, el producto detecta pérdidas de agua en paredes o filtraciones escondidas detrás de los azulejos y las sella de manera inteligente.

El producto que viene en versión espesa, se disuelve en agua antes de agregar a la pileta. Las micropartículas del Obturador que circulan por toda la estructura van generando un efecto tapón que finalmente tapará la grieta o fisura. Una vez aplicado, los integrantes de toda la familia podrán disfrutar de punta a punta el verano 2018.

¿Cuánto cuesta mantener una pileta con grietas?

Cuando la temperatura sobrepasa los 30º y la pileta está esperando en el patio, las ganas de darse un chapuzón son inevitables. El problema es cuando la piscina perdió ya muchos litros de agua de un día para el otro.

Para poder utilizar la pileta de forma transitoria, contar con la presencia de un camión en traslasierras de unos 8 mil litros de agua cuesta $800 en la zona  centro, si es más alejado el precio aumenta. En la Ciudad de Córdoba, un camión con la misma cantidad de litros cuesta entre 600 y 700 pesos.

Pero con la presencia de un camión el nivel no subirá considerablemente, ya que para una pileta de 40 litros, es necesario contar con 5 rondas que cuesta en total $4000. El costo puede ser menor si la grieta está en la parte superior de la pileta, pero una grieta es necesaria tratarla para que no siga creciendo en tamaño, más teniendo en cuenta que en Córdoba existen movimientos de suelo y eso puede agravar la situación de la estructura.

Cuánto dinero y dolores de cabeza cuesta una grieta 

La utilización del Obturador de Grietas es la mejor solución para aquellas piletas agrietadas. Contar con el producto evita de muchísimos dolores de cabeza, personas en la vivienda tratando de encontrar la fisura y gastar una gran cantidad de dinero. Para desagotar una pileta con bomba propia demora entre 5 y 6 horas, sin contar que la persona puede ser multada por esta acción.

Desagotar y limpiar la piscina por un piletero ronda los $600 el desgote y unos $800 la limpieza. Reparar una grieta sencilla o a la vista cuesta unos $3000 ( sin garantías de resultado satisfactorio). Pero aún peor, la reparación de una grieta en una pileta revestida puede costar desde 4000 a 20.000 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la misma.

Por último, además deben contar con un especialista responsable y para realizar este trabajo puede demorar entre 7 a 15 días, si todo sale bien. Luego de solucionar el problema, hay que volver a clorar y desinfectar la pileta.

En contraposición a la cantidad de dinero y dolores de cabeza que produce cerrar una fisura, la opción del sellador de grietas Aquamar que es mucho más práctica y económica. Para utilizar el Obturador no es necesario llamar un especialista para aplicarlo y con un balde de 10 o de 20 litros (dependiendo las dimensiones de la pileta) ya es posible posible disfrutar del agua y del sol de verano.

Para más información 

Contacto de prensa: Fernando Llorente

Celular: 0351 3716025